La indiferencia no detuvo su valor: mujer interviene para proteger a víctima de agresión

La operaria de la EMAB enfrentó la violencia para proteger a una mujer, convirtiéndose en símbolo de esperanza y defensa de los derechos de la mujer en la ciudad.

Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda-Periodista de Oriente Noticias

Tambien le puede interesar: Murió adulta mayor arrollada por un camión en Bucaramanga.

En las calles y parques de Bucaramanga, donde a diario trabaja para mantenerlos limpios y llenos de vida. Ayde Quintero Mayorga nunca imaginó que un acto de coraje la convertiría en símbolo de esperanza.

Mientras cumplía su jornada en el Parque de las Cigarras, escuchó a una mujer gritar pidiendo ayuda mientras un hombre la agredía. Sin dudarlo, dejó a un lado sus herramientas de trabajo y se enfrentó a la violencia.

“A la señora le oí decir “auxilio, ayúdenme por favor”, entonces yo fui a meterme y le pregunté qué pasaba. Me dijo que no fuera sapa y que no me metiera, pero yo me metí porque soy mujer. A mí me aplaudieron en un edificio, pero no hicieron nada, solo miraban. Los hombres no deben maltratar a las mujeres. Yo quiero que aquí en Bucaramanga no haya maltrato hacia la mujer y que denuncien, no se callen”, relató Ayde Quintero, operaria de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB).

La Administración Municipal reconoció su acción de valentía y solidaridad. El alcalde designado, Javier Augusto Sarmiento, expresó “Recibió el Reconocimiento a la Valentía y solidaridad”. Del video podemos observar ese acto valeroso de ella, de enfrentarlo en el marco del respeto, de llamarle la atención para que no siguiera agrediendo a quien al parecer era su pareja, su esposa. Es un acto muy valeroso, porque justamente la indiferencia es lo que no puede ocurrir en Bucaramanga, y más frente a una mujer”. Ayde Quintero representa a miles de mujeres que, desde el esfuerzo diario y el compromiso social, demuestran que la verdadera limpieza comienza cuando se erradica el miedo y se defiende.

Deja un comentario