Exsecretaria de Educación de Santander enfrentará proceso por presuntas irregularidades en contrato del PAE.
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Este jueves, una fiscal de la Seccional Santander imputó cargos a Doris Elisa Gordillo Garcés, exsecretaria de Educación del departamento, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2017.

La exfuncionaria deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público y privado.
Le puede interesar:
Según la investigación, los hechos se habrían originado en el contrato 2079, suscrito el 5 de octubre de 2017 con el consorcio de interventoría PAE Santander, por un valor de 435 millones de pesos. Este tenía como objetivo garantizar el suministro de alimentos a las instituciones educativas oficiales de 82 municipios del departamento.
La Fiscalía encontró que durante la etapa precontractual no se cumplió con la selección objetiva del contratista, lo que vulneró principios fundamentales como la legalidad, transparencia, responsabilidad e igualdad. Además, se habrían autorizado pagos por actividades no ejecutadas y se firmaron actas de cumplimiento sin que existieran las condiciones necesarias para ello.

Pese a los señalamientos, la exsecretaria no aceptó los cargos imputados en su contra. El caso seguirá en etapa de investigación para esclarecer las presuntas anomalías en la ejecución de este contrato.