Tres homicidios sacuden al área metropolitana de Bucaramanga en menos de 24 horas

Los homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga mantienen en alerta a las autoridades de Santander tras tres hechos violentos ocurridos en Girón, Bucaramanga y Piedecuesta en menos de 24 horas.

Riña en Girón, ataque a mototaxista en Morrorico y sicariato en Piedecuesta dejan tres personas muertas.

Tres hechos de sangre registrados en las últimas horas mantienen en alerta a las autoridades en Santander, que investigan los móviles y posibles conexiones criminales detrás de cada caso. Las víctimas son un obrero, un mototaxista y una mujer, en hechos ocurridos en Girón, Bucaramanga y Piedecuesta.

Redacción: Edward Pinilla – Periodista Oriente Noticias

Riña mortal en establecimiento de Girón

El primer homicidio se registró hacia las 11:40 de la noche en el establecimiento El Barril Cervecero, ubicado en el barrio El Llanito, en el municipio de Girón. Allí fue atacado con arma cortopunzante José Serguey Quesada Remolina, de 32 años.

Según el relato de sus familiares, la víctima intervino para defender a un compañero de trabajo que sostenía una discusión con varios sujetos mientras consumían bebidas alcohólicas. En medio de la riña, José recibió una herida en el tórax.

Aunque lo trasladaron inicialmente al Hospital de Girón y luego lo remitieron a la Clínica Chicamocha, murió hacia las 3:30 de la madrugada debido a la gravedad de la lesión.

Las autoridades confirmaron que Quesada Remolina tenía antecedentes judiciales por fuga de presos y porte ilegal de armas, aunque por ahora no se ha establecido si estos estarían relacionados con el hecho. La principal hipótesis apunta a intolerancia social y riña bajo efectos del alcohol. No se reportan capturas.

Léase también: Cinco personas fueron judicializadas por intento de hurto a joyería en Bucaramanga donde murió un policía

Mototaxista asesinado a bala en Morrorico

Horas antes, en el sector de Morrorico, en Bucaramanga, hombres armados asesinaron con arma de fuego a Ronald Zackir Castellanos Rosales, ciudadano extranjero de 34 años.

Vecinos del sector informaron haber escuchado al menos seis disparos y, al salir de sus viviendas, encontraron al hombre tendido en una vía peatonal. De acuerdo con su familia, Ronald regresaba a su casa tras realizar una carrera como mototaxista.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que la víctima podría estar relacionada con actividades de transporte y entrega de estupefacientes, lo que abre la posibilidad de un ajuste de cuentas. Sin embargo, esta hipótesis continúa en verificación. Tampoco se reportan capturas por este hecho.

Mujer asesinada en posible caso de sicariato en Piedecuesta

En el municipio de Piedecuesta, barrio Brisas de Primavera 2, dos sujetos en motocicleta atacaron con arma de fuego a una mujer, en el tercer homicidio registrado.

La víctima se encontraba en compañía de otra persona cuando los agresores se acercaron y le dispararon. Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital de Piedecuesta, falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Policía acordonó la zona y solicitó la intervención del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver y avanzar en la identificación de los responsables. Las autoridades analizan si se trató de un sicariato, teniendo en cuenta la modalidad del ataque.

Investigaciones en curso

En los tres casos, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan labores de verificación, entrevistas y análisis de cámaras de seguridad con el fin de esclarecer los móviles y dar con los responsables de estos hechos violentos.

Deja un comentario