Operativos en Cúcuta sancionan motos con placas tapadas y escapes ilegales.
Por: Diego Quintero – Periodista TRO Digital
En Cúcuta, la Policía de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha iniciado operativos especiales en diferentes sectores, incluidos barrios periféricos, para frenar el uso de motocicletas con placas ocultas y escapes alterados, prácticas que afectan seriamente la movilidad, la seguridad y generan alarma social.
Le puede interesar:
El capitán Paulo Palacios, comandante encargado de este cuerpo policial, explicó que los infractores utilizan elementos como tapabocas o adhesivos para cubrir los números de identificación de las motocicletas y así evadir las cámaras de fotodetección. Estas conductas son tipificadas en el Código Nacional de Tránsito y pueden derivar en multas cercanas a los 350.000 pesos y la inmovilización del vehículo.

Acerca de la alteración de los sistemas de escape, Palacios advirtió que, además de incrementar la contaminación acústica, este tipo de modificaciones puede generar alarma en la comunidad, pues los ruidos exagerados pueden asemejarse a disparos.
Le puede interesar: : En septiembre regresa el Festival de Colonias en Cúcuta
Un aspecto especialmente delicado en un contexto de orden público ya complejo. Esta conducta también está penada mediante un decreto municipal. Sin embargo, el oficial enfatizó que el propósito de estos controles no es solo imponer sanciones, sino también generar conciencia ciudadana:
“Estos comportamientos inapropiados generan zozobra en la comunidad y no pueden normalizarse en la vida cotidiana de Cúcuta”, afirmó Palacios.