El conjunto Leopardo aún tiene un compromiso aplazado y lo jugará la próxima semana con América de Cali.
Por José Luis García. Periodista TRO Digital.
Atlético Bucaramanga se puso al día con el compromiso de la fecha 3 de la Liga BetPlay, jornada que fue aplazada por su participación en la Copa Sudamericana. El elenco Leopardo, que ahora ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones, no pudo celebrar la victoria en el Américo Montanini y debió conformarse con el empate sin goles frente al Once Caldas.

Bucaramanga se vio mejor en el primer tiempo, donde generó varias opciones de gol, que al final no pudo capitalizar, sacando figura al guardameta santandereano James Aguirre, a servicio del cuadro de Manizales.
“Fuimos merecedores de irnos con un gol, por lo menos; tuvimos opciones claras, pero no deja de ser fútbol. Seguiremos adelante, pues tenemos equipo para seguir peleando”, destacó el capitán, Jefferson Mena, quien se perderá la próxima fecha ante Atlético Nacional, por acumulación de tarjetas amarillas. El central acumuló cinco amonestaciones.
Por su parte, el técnico Leonel Álvarez, afirmó que “Lo importante era sumar, queríamos sumar los tres puntos; pero si el Once se va feliz con el empate, nosotros también tenemos que estar muy contentos, porque seguimos sumando y cada punto hay que valorarlo”.
Le puede interesar: Prohíben ingreso de más presos a cuatro pabellones de la cárcel de Bucaramanga por condiciones sanitarias – Canal TRO
Sin embargo, el gran protagonista de la noche fue el arquero bumangués, James Aguirre, del Once Caldas, quien con su destacada actuación en el pórtico se convirtió en la figura del compromiso.
“No era un partido fácil, enfrentamos a un equipo que somete a todos sus rivales de local y sabíamos que estábamos expuestos nosotros también”, afirmó Aguirre.
Con el empate, el Atlético Bucaramanga se ubica en la cuarta posición con 17 unidades, a solo tres puntos del líder Junior, y a la espera de cumplir con el duelo pendiente ante América, que se cumplirá el próximo martes en el Pascual Guerrero.
Pero antes, el cuadro santandereano deberá medirse el próximo sábado 13 de septiembre al Atlético Nacional en juego válido por la fecha 11, que dará inicio desde las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.