Un fuerte movimiento telúrico se registró hacia las 7:34 de la mañana de este lunes 10 de agosto, con epicentro en San José del Palmar, Chocó, y una magnitud reportada de 6,7.

El sismo se sintió con intensidad en varias regiones del país y dejó afectaciones en edificaciones de Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Quibdó. En la capital de Caldas se reportaron daños en la estructura de la Catedral, grietas y caída de material.
#Noticia🔴 | Así quedó Quibdó tras el fuerte temblor de esta mañana
— Canal TRO (@CanalTRO) August 10, 2026
El movimiento sísmico dejó afectaciones en varias estructuras de la ciudad. Equipos de emergencia y habitantes trabajan en la zona para evaluar los daños y atender la situación pic.twitter.com/OFesIBdQZT
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que en ese departamento también se presentan personas heridas y daños en edificaciones.
#Noticia 🔴 | Se reportan graves afectaciones en Manizales tras el fuerte sismo registrado este lunes.
— Canal TRO (@CanalTRO) August 10, 2026
En las imágenes se observan edificaciones colapsadas y daños en diferentes sectores de la ciudad. Autoridades avanzan en la evaluación de la emergencia. pic.twitter.com/yvJFB8Ue2F
Las autoridades adelantan recorridos de verificación para establecer el balance oficial de afectaciones en los departamentos donde el movimiento fue sentido con mayor fuerza.





