Un santandereano entre los 12 policías asesinados en ataque terrorista a helicóptero en Amalfi

Redacción: Dayana Ramírez – Periodista TRO Digital.

Las víctimas eran integrantes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, quienes participaban en un operativo de erradicación manual de cultivos ilícitos en zona rural de Amalfi, Antioquia.

El hecho se registró en la vereda Los Toros, cuando un helicóptero de la institución fue impactado en medio de un hostigamiento armado. La aeronave perdió el control y terminó precipitándose a tierra.

Un video difundido muestra el instante en que el helicóptero se desploma tras sufrir un daño crítico en el rotor, lo que impidió que el piloto pudiera maniobrar. De acuerdo con versiones preliminares, la avería habría sido ocasionada por el uso de un dron durante la ofensiva.

El MY. Ricardo Andrés Moreno Perdomo, comandante de Intervención de Cultivos Ilícitos en Caucasia, entregó el parte oficial con los nombres de los 12 uniformados fallecidos en este ataque terrorista.

  1. Sargento Nicolás Stivens Ovalle Contreras (comandante)
  2. Patrullero José Daniel Valera Narváez
  3. Patrullero Neyver Fernando Vásquez Zúñiga
  4. Patrullero Yeison Alejandro Samboní Lazo
  5. Patrullero Edwin Javier Zúñiga Galindez
  6. Patrullero Jhonatan Rodrígo Jiménez Jiménez
  7. Patrullero Rafael Enrique Anaya Almanza
  8. Patrullero Richard Duván Lagos Calvache
  9. Juan José Guzmán Duarte
  10. Subintendente José Mario Camacho Aldana
  11. Mayor Carlos Mateus Ovalle (piloto)
  12. Patrullero Michael Stiven Astaiza Ortiz.

Entre ellos se encuentra un bumangués, se trata del MY. Carlos Eduardo Mateus Ovalle de 35 años, quien durante 14 años estuvo al servicio de la Policía Nacional.

Deja un comentario