Tres joyas avaluadas en 20 millones de pesos le fueron hurtadas a jugador del Atlético Bucaramanga 

Fabry Castro, centrocampista del equipo leopardo, fue abordado por el acompañante de un motociclista en el barrio Terrazas. 

Redacción: Sofía Correa, periodista Oriente Noticias. 

Un nuevo robo ha generado temor y zozobra entre los habitantes del barrio Terrazas de la capital santandereana. Esta vez, la víctima fue un deportista profesional que pertenece al club atlético Bucaramanga. Fabri Castro, quien quedó campeón con el equipo leopardo en el año 2024, fue abordado en el establecimiento Yogen Früz, cuando pretendía compartir con su familia. 

En cámaras de seguridad, quedó captado el momento en el que tres motocicletas rodearon el vehículo del jugador, quien se percata de la existencia de las mismas justo cuando descendía para movilizarse hacia el establecimiento. Uno de los pasajeros de las tres motocicletas es quien amenaza con arma de fuego a Castro, logrando hurtarle tres elementos de alto valor. 

Le puede interesar: EMPAS ha retirado más de 400 toneladas de basura en un mes – Canal TRO

El informe de las autoridades, señalan que los elementos hurtados fueron una cadena de oro avaluada en $15 millones de pesos, un anillo de $2 millones de pesos y una pulsera de 3 millones de pesos. La comunidad del sector, señala que una banda de “moto ladrones” estaría detrás de este y otros robos a manos armadas que se han registrado en las últimas semanas. 

“Aquí entran muchos motorizados a robar a la gente que pasa por ahí, las motos que pasan lo hacen con las placas viendo hacia arriba”. —señala María del Valle Enrique, comerciante del sector. 

Pese a que la comunidad ha emprendido esfuerzos como manuales de seguridad, que fueron repartidos a más de mil personas, el aumento de hurtos desvirtúa lo realizado por los habitantes. Ediles solicitan la articulación de todos los hogares del sector al frente de seguridad, pues, al parecer, se encuentra centralizado, lo que afecta la comunicación de la comunidad con las autoridades. 

“Esto es una labor constante, la policía desafortunadamente no se está articulando con toda la comunidad, hay una persona a cargo del frente de seguridad y la policía solo le hace caso a esa persona, la gente llama al cuadrante no llegan, llamamos al cai, y no sirve el teléfono del cai” dice Gerardo Urbina, Edil de la comuna 12. 

Pese a que la denuncia por el robo al jugador no se ha interpuesto, este medio de comunicación conoció que se presentará en las próximas horas.

Deja un comentario