Las autoridades venezolanas entregaron un nuevo balance de la emergencia provocada por los terremotos del 24 de junio. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, agradeció el trabajo de los organismos de socorro y aseguró que las labores de búsqueda continúan en las zonas más afectadas.
Redacción: Natalia Martínez Trujillo – Periodista TRO Digital

La emergencia provocada por los terremotos que sacudieron a Venezuela continúa dejando un saldo cada vez más devastador. Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, confirmó 920 personas fallecidas. Además, informó que 3.360 personas resultaron heridas.
Además, el funcionario informó que los equipos de rescate mantienen las operaciones de búsqueda en las zonas más golpeadas por la tragedia, mientras miles de familias permanecen a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
Más de 300 réplicas mantienen la alerta
Las autoridades también reportaron 302 réplicas sísmicas desde los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados el pasado 24 de junio.
Por esa razón, los organismos de emergencia continúan evaluando daños estructurales y monitoreando las edificaciones que podrían representar un riesgo para la población.
Asimismo, distintas instituciones mantienen activos los operativos de atención para las comunidades afectadas.
Léase también: Colombia ya despliega su equipo de rescate en Venezuela: 63 especialistas y cuatro binomios caninos apoyarán la emergencia
Jorge Rodríguez agradeció el trabajo de los rescatistas
Durante una declaración oficial, el presidente de la Asamblea Nacional envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas y destacó el trabajo de los organismos de emergencia.
“En el segundo día después de la más grande tragedia que haya sufrido nuestro país, especialmente las regiones de La Guaira y la capital en las últimas décadas, queremos agradecer a los miles de voluntarios, funcionarios, grupos de rescate, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales, gobernaciones y alcaldías por el esfuerzo para salvar vidas y atender a los miles de afectados”, expresó Rodríguez.
Continúa la búsqueda de desaparecidos
Las autoridades mantienen las labores de localización de personas reportadas como desaparecidas.
Entre tanto, cifras extraoficiales indican que más de 50.000 personas aún no han sido ubicadas. Sin embargo, ese dato no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades venezolanas.
Mientras avanzan las operaciones de rescate, equipos especializados de distintos países continúan apoyando la atención de una emergencia que ya se considera una de las más graves registradas en Venezuela durante las últimas décadas.





