Redacción: Nayerly Garcia – Periodista TRO Digital
El talento nacional brilló en este evento que se realiza con el fin de impulsar la conservación de las aves con el talento que se capta detrás del lente.
Además, la organización destacó a Colombia y Chile como dos de los territorios más biodiversos del planeta.

Estos premios que cumplen ya 16 años buscando destacar la belleza que hay en los paisajes naturales a través de las capacidades humanas contenidas en las fotografías, fueron el punto de encuentro de fotógrafos provenientes de diversas partes del mundo, entre los cuales destacaron cuatro colombianos.
Es así como los ganadores fueron Luis Alberto Peña, quien obtuvo el Premio Conservación con una imagen de un gavilán en medio de un incendio en Cúcuta, en la cual se apreciaba la majestuosidad del ave de acuerdo a los expertos.

Por otro lado, Camilo Sanabria Grajales ganó el Premio Juventud, con una fotografía que capturó a una reinita gorginaranja en pleno instante de caza. Además, otro de los reconocidos en el evento fue Cristian Valencia, con su retrato de un colibrí Purple-backed Thornbill alimentándose en los bosques de Caldas.

Finalmente, Shamir Shah también fue parte del talento nacional que logró sobresalir en esta jornada que logra ubicar a Colombia como un país lleno de talento y compromiso por la preservación natural.

Manténgase informado de las noticias destacadas en Santander, Norte de Santander y Colombia a través de nuestras redes sociales y nuestro canal de WhatsApp.