En Yopal, los soldados validan bachillerato mientras prestan servicio militar en el Batallón de Infantería No. 14, aprovechando esta oportunidad para cumplir metas académicas y personales.
Redacción: Juan Jacobo Lozano – Periodista Oriente Noticias
En el Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, algunos jóvenes que prestan el servicio militar aprovechan la oportunidad de validar su bachillerato mientras cumplen con su compromiso de servir a la patria. Entre cartillas, cuadernos y otros útiles escolares, los uniformados estudian y se preparan para continuar sus proyectos de vida.

Le puede interesar: Emotiva despedida a ‘Sanson’ canino antiexplosivo del Ejército Nacional que le salvó a 36 soldados
Cumpliendo metas personales y familiares
Los soldados llegaron a la institución con el objetivo de servir a Colombia, pero también para terminar sus estudios; incluso hay quienes aprovechan para aprender a leer y escribir.
“Yo desde siempre había querido prestar el servicio militar, sin embargo mi mamá me dijo que la condición para ingresar al Ejército era terminar mis estudios. Una meta que logré cumplirle a ella y a mí mismo, porque logré las dos cosas”, expresó el soldado Juan Miguel Martínez Pedrozo.
Educación y oportunidades en el Ejército
Esta iniciativa permite que los jóvenes que prestan el servicio militar fortalezcan sus oportunidades académicas y puedan construir un proyecto de vida sólido.
“Acá en el Ejército los capacitamos a todos los jóvenes, incluso para las pruebas Saber Once, en la que varios uniformados han obtenido buenos resultados al finalizar su ciclo escolar”, señaló Patricia Uribe, coordinadora del programa educativo del Colegio General Santander.
Última oportunidad para incorporarse este año
Actualmente, el Ejército tiene abiertas las incorporaciones hasta el 26 de noviembre, siendo esta la última oportunidad de 2025 para que más jóvenes colombianos ingresen a la institución y puedan validar su bachillerato mientras cumplen su servicio militar.





