Así se verían los personajes y lugares representativos de San Gil si estuvieran vivos

San Gil, capital del turismo de aventura en Santander, fortalece su promoción nacional con una propuesta audiovisual basada en turismo e inteligencia artificial, que será presentada en la Vitrina Turística de Anato 2026, uno de los eventos más importantes del sector en Colombia.

El Instituto de Cultura y Turismo de la capital turística santandereana publicó un video con siete personajes representativos que cobraron vida gracias a herramientas de Inteligencia Artificial.

Redacción: Natalia Martínez – Periodista TRO Digital

Imagen tomada de internet

Una narrativa que conecta historia y tecnología

Este producto será lanzado en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se realizará en la ciudad de Bogotá del 25 al 27 de febrero del año 2026, y retoma las voces de figuras insignia para mencionar aspectos relevantes de la historia de Santander y su importancia en la cultura sangileña. Se reconocen dentro del video al Cacique Guanentá, el Río Fonce, el Camino Ancestral, el Parque Natural Gallineral, la gran ceiba, la iguana y la hormiga culona.

Voces del territorio en un escenario nacional

“Soy el Cacique Guanentá, guardían de estas tierras ancestrales” o “soy la hormiga culona insignia de Santander”, son algunas de las premisas que atraviesan la ventana de uno de los eventos de turismo más importante el país, donde se fomentará la atracción de turistas a la capital del turismo extremo y la dinamización de la economía en la región.

Léase también: Piden a la Fiscalía investigar accidente de tránsito en San Gil

Innovación para fortalecer la identidad cultural

Con esta propuesta audiovisual, San Gil apuesta por nuevas narrativas digitales para contar su historia, conectar con públicos más amplios y fortalecer su identidad cultural desde la innovación. La iniciativa no solo resalta los símbolos que han marcado la memoria del municipio, sino que también posiciona a la capital turística de Santander como un destino que dialoga entre tradición, tecnología y promoción cultural.

Deja un comentario