Las autoridades investigan la muerte de un hombre tras una riña ocurrida en el norte de Bucaramanga. En otro procedimiento, la Policía capturó a un ciudadano que intentó escapar y abandonó un revólver cargado en el barrio Mutis.
Redacción: Edward Pinilla – Periodista Oriente Noticias

Dos hechos aislados registrados durante el fin de semana mantuvieron en alerta a las autoridades en Bucaramanga. Mientras una riña con arma cortopunzante dejó una persona muerta y otra herida en el norte de la ciudad, uniformados capturaron a un hombre que intentó escapar de un procedimiento policial portando un arma de fuego.
Investigan muerte de un hombre tras riña en el norte de Bucaramanga
El primer caso ocurrió durante la noche del domingo en el sector de Bonanza Campestre Nogal, al norte de la capital santandereana.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, una persona sufrió graves heridas con arma cortopunzante durante un hecho de violencia y llegó al Hospital Local del Norte para recibir atención médica.
Sin embargo, la víctima murió minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
Durante el mismo incidente, el presunto agresor también resultó herido. Los organismos de emergencia lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, donde permanece bajo observación médica y vigilancia de las autoridades.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta las investigaciones para esclarecer las circunstancias del enfrentamiento y establecer las responsabilidades correspondientes.
Léase también: ¿Desaparecidos? 77 personas registradas como desaparecidas fueron vistas votando el 31 de mayo
Capturan a hombre armado tras persecución en el barrio Mutis
El segundo procedimiento se desarrolló en inmediaciones del parque Las Palmas, en el barrio Mutis.
Según el reporte oficial, uniformados que realizaban labores de patrullaje observaron a un hombre en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, el ciudadano intentó abordar una motocicleta para escapar.
Posteriormente corrió hacia una zona boscosa ubicada detrás del parque.
Durante la persecución, los policías observaron cuando el hombre lanzó un objeto entre una mata de bambú. Minutos después lograron interceptarlo y verificar el elemento que había abandonado.
Las autoridades encontraron un revólver cargado con cinco cartuchos calibre 38.
No tenía permiso para portar el arma
La Policía informó que el hombre, de 40 años, no presentó documentación que acreditara el porte legal del arma de fuego.
Por esta razón, los uniformados lo capturaron por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Posteriormente, las autoridades dejaron al capturado y el arma incautada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso judicial.
Autoridades refuerzan operativos de control en Bucaramanga
La Policía Metropolitana señaló que mantiene los operativos de patrullaje, vigilancia y control en diferentes sectores de la ciudad para prevenir hechos de violencia y fortalecer la seguridad ciudadana.
Las autoridades continúan las investigaciones relacionadas con el homicidio ocurrido en Bonanza Campestre Nogal y avanzan en el proceso judicial contra el hombre capturado con el arma de fuego en el barrio Mutis.





