Redada contra la criminalidad deja 45 personas capturadas en Cúcuta

Las autoridades adelantaron operativos en Cúcuta, Villa del Rosario y El Zulia, afectando estructuras criminales.

Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.

En el marco de la ofensiva nacional contra el multidelito, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en la última semana a 45 personas señaladas de pertenecer a organizaciones criminales dedicadas al microtráfico, la extorsión y el homicidio. Los operativos se realizaron en varios municipios del área metropolitana.

Según informó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, las capturas se lograron gracias al trabajo conjunto entre la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de seis diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario.

Durante las acciones fueron detenidos cinco presuntos integrantes de las estructuras criminales ‘Familia P’, ‘Los de Boyaco’ y ‘Los Turcos’. Dedicadas al tráfico de estupefacientes y al control de rentas ilegales en distintos sectores de la región. En el barrio 28 de Febrero, las autoridades capturaron en flagrancia a Carlos Eduardo Parada, señalado de dinamizar el tráfico de drogas al servicio de alias ‘Porras. En su poder se hallaron dos armas de fuego, munición y una granada de fragmentación.

De manera paralela, en El Zulia y el barrio Paz y Progreso, fueron detenidos José Darío Rodríguez, alias Corozo, y Wilson Cuero Rodríguez, alias Bravo. Presuntos responsables de extorsionar a empresarios y palmicultores del área rural de Cúcuta. Las autoridades judicializaron a ambos por el delito de extorsión agravada.

Le puede interesar:

En Villa del Rosario, las autoridades desmantelaron un outsourcing criminal vinculado a alias Boyaco. En esta operación se capturó a Jorge González, a quien se le hallaron armas, municiones y estupefacientes. El juez envió al detenido a prisión preventiva.

Finalmente, en el barrio Sevilla de Cúcuta, la Policía capturó a Anderson Enrique Peña Jiménez y a Brayan Nicolás Villamizar Herrera, alias Joshua, quien ya cumplía medida de detención domiciliaria. Este último estaría vinculado al grupo delincuencial ‘Los Turcos’, dedicado al tráfico de drogas y al hurto. En el procedimiento se incautaron 500 gramos de estupefacientes, varios celulares y un radio de comunicación.

Deja un comentario

Más noticias