Exfuncionario de la Dirección de Tránsito investigado por contrato que involucra más de mil vehículos.
Redacción: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital
La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso disciplinario y formuló un pliego de cargos contra Édgar Mauricio Valbuena Gómez, quien fue supervisor de un contrato de la Dirección de Tránsito en 2022. Por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para la chatarrización de 1.475 vehículos abandonados.

Le puede interesar: Cayó banda dedicada a extorsionar con fotos íntimas
Según el Ministerio Público, Valbuena habría realizado supuestas irregularidades al no reportar incumplimientos en la ejecución del contrato. Sin embargo, realizó un informe en el cual confirmaba que solo quedaba pendiente el 10% de dichas obligaciones contractuales. Resumidas en la entrega de certificados de desintegración, lo que resultó no corresponder con la realidad.
De acuerdo con la investigación, el contratista era el encargado de pagar el valor ofrecido en la subasta, transportar los automotores hasta el lugar de desintegración, realizar el debido proceso de chatarrización, entregar los certificados de desintegración física total y garantizar que los vehículos y sus partes no sean utilizados después en actividades ilícitas.
También le podría interesar: Polémica en El Salvador: Nayib Bukele defiende sus nuevas políticas para los colegios del país
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Bucaramanga calificó provisionalmente la conducta del investigado como falta gravísima a título de culpa gravísima. Continúa la investigación en busca de esclarecer los hechos.