La Policía fortaleció su estrategia de seguridad en el Área Metropolitana, mostrando resultados en la lucha contra el multicrimen.
Redacción: Sebastián Trujillo – TRO Digital.
En el marco de la estrategia “Una Metropolitana Bonita y Segura”, la Policía Nacional desplegó una ofensiva sostenida contra el multicrimen en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Durante la última semana, las autoridades lograron la captura de 109 personas, de las cuales 88 fueron en flagrancia y 21 mediante orden judicial, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la región.
Entre los principales delitos impactados se destacan 33 capturas por tráfico de estupefacientes, 27 por hurto en diferentes modalidades, 13 por porte ilegal de armas y 7 por violencia intrafamiliar. En los procedimientos también se incautaron 10 armas de fuego y se recuperaron 13 motocicletas y 2 vehículos reportados como hurtados. Evitando la comisión de nuevos hechos delictivos en el área metropolitana.
Le puede interesar:
De acuerdo con la Policía, el trabajo articulado entre sus especialidades permitió una reducción del 69% en la comisión de delitos durante la semana. Los resultados más destacados se reflejan en las disminuciones de extorsión (-100%), hurto a personas (-78%), hurto a residencias (-53%), hurto a comercio (-67%), hurto de automotores (-100%), hurto de motocicletas (-77%), hurto de celulares (-96%), delitos sexuales (-67%) y violencia intrafamiliar (-77%).
En el marco de esta ofensiva, las autoridades adelantaron 12 diligencias de registro y allanamiento, que permitieron afectar de manera contundente al grupo delincuencial ‘Los Domiciliarios’. Capturando a 12 de sus integrantes dedicados al expendio y distribución de estupefacientes en Piedecuesta. Además, se registraron 16 capturas por hurto en distintos sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Logrando la recuperación de elementos de valor, motocicletas, joyas y dinero en efectivo.

Dentro del Plan Cazador, también se destacó la captura de tres hombres entre los 30 y 44 años. Sorprendidos portando armas de fuego sin permiso, reforzando los controles preventivos en zonas estratégicas del área metropolitana.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reafirmó el compromiso institucional con la seguridad ciudadana. Además, destacó la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para consolidar entornos más seguros, cercanos y presentes para todos los habitantes del área metropolitana.





