Peluditos en Adopción: el aplicativo digital para adoptar perros y gatos rescatados

La herramienta digital permite ver fotos, descripciones y avanzar en el proceso de adopción desde casa, promoviendo hogares seguros y responsables para los animales rescatados.

Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda

Tomás, Alana y Lolita ya están listos para encontrar un hogar lleno de amor. Ellos, junto a otros perros y gatos rescatados, hacen parte de “Peluditos en Acción”, la nueva plataforma digital de adopciones habilitada por la Alcaldía de Bucaramanga.

A través del portal oficial del municipio, los ciudadanos pueden acceder fácilmente a esta herramienta que permite conocer, mediante fotos y descripciones, a los animales disponibles en la Unidad de Bienestar Animal (UBA), postularse para adoptarlos y seguir todo el proceso desde casa.

Laura Acosta, médico veterinaria de la UBA, explicó: “Pueden ingresar y van a encontrar todos los animalitos que actualmente tenemos en la Unidad de Bienestar Animal que están disponibles para adopción. ¿Por qué no todos están disponibles? Porque hay otros que están cursando algún tratamiento, que están recuperándose, que estamos restableciendo su estado de salud. Recordemos que los animalitos que ingresan a la UBA vienen en condición de vulnerabilidad o por situaciones de maltrato; algunos presentan patologías avanzadas. Hasta que no restablezcamos su estado de salud, no los podemos dar en adopción”.

La plataforma promueve adopciones responsables mediante un proceso gratuito y controlado. Cada solicitud es evaluada con entrevistas previas y visitas domiciliarias, con el fin de garantizar que los animales lleguen a hogares seguros, amorosos y comprometidos.

Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga, indicó: “No a cualquiera se le entrega un animal en adopción. Se requiere una entrevista previa, incluso se realiza una visita a la casa para verificar las condiciones. Adoptar un animal es un compromiso enorme; se deben tener los recursos para sostenerlos, garantizarles atención médica, alimentación y los cuidados que necesitan”.

Esta iniciativa hace parte de una estrategia integral de bienestar animal, respaldada por una inversión histórica de $4.000 millones, aprobada mediante el Acuerdo 063. Los recursos serán actualizados anualmente y se destinarán a servicios veterinarios, alimentación, dotación, apoyo a fundaciones y fortalecimiento de la Unidad de Bienestar Animal.

Le puede interesar:

Deja un comentario