El niño sobrevivió gracias a que cayó sobre un jardín del conjunto residencial. Las autoridades piden reforzar la supervisión infantil en los hogares.
Por Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Un niño de seis años cayó desde un sexto piso en un conjunto residencial del barrio La Libertad, en la localidad de Bosa, cuando su padre salió unos minutos a comprar comida. El hecho, ocurrido en la tarde del domingo, generó alarma entre los vecinos y reabrió el debate sobre la seguridad infantil en los hogares de la capital.

Según el teniente coronel Luis Pardo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el menor se despertó, notó la ausencia de su padre y se asomó por la ventana. En ese momento perdió el equilibrio y cayó al vacío. Pero su impacto fue amortiguado por un pequeño jardín del conjunto, lo que según las autoridades, probablemente le salvó la vida.
Vecinos que escucharon el golpe salieron de inmediato a auxiliarlo y alertaron a los organismos de emergencia. El niño fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece estable y presenta lesiones leves en las extremidades inferiores, de acuerdo con el parte médico.
“Fue un susto enorme, todos corrimos a ayudar. No queremos que algo así se repita”, relató una residente del edificio.
Le puede interesar:
Las autoridades recordaron que este tipo de accidentes se han vuelto recurrentes en Bogotá. Hace pocas semanas, una menor también cayó desde un edificio en circunstancias similares. Por ello, la Policía y los organismos de infancia insisten en la importancia de no dejar solos a los menores, ni siquiera por breves momentos, e instalar mallas o protectores en las ventanas para evitar tragedias.





