Redacción: Dayana Ramírez – Periodista TRO Digital
En la mañana de este jueves, se conoció la carta de renuncia de la canciller Laura Camila Sarabia Torres. A través de su cuenta de X la funcionaria hizo oficial el documento donde le agradece al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de estar en el Gobierno Nacional como jefe de gabinete, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el Departamento de Prosperidad Social y como canciller.
En las últimas semanas Colombia vivía una incertidumbre frente a la expedición de los pasaportes.
La canciller Laura Sarabia había anunciado que declararía la urgencia manifiesta con el fin de prorrogar por 11 meses el contrato de expedición de pasaportes y garantizar que se cumpliera con el proceso. Sin embargo, el jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, Alfredo Saade, dio a conocer que el Gobierno estaba a punto de firmar un contrato con la Casa de la Moneda de Portugal para la producción de pasaportes, en conjunto con la Imprenta Nacional, en reemplazo de la actual Unión Temporal integrada por empresas de Thomas Greg & Sons.
Sarabia había manifestado su desacuerdo manifestando que la urgencia manifiesta es el único camino para evitar un retroceso en el proceso de expedición de pasaportes en Colombia, puesto que en este momento los tiempos no permitían adelantar una licitación.
En medio del documento explicó que “no comparte algunas decisiones los últimos meses y por respeto institucional decide dejar su cargo”. Finalmente, aprovechó para desearle un cierre de Gobierno exitoso y enfatizó en su apoyo al mandatario.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre su renuncia. #NoticiaEnDesarrollo
