Nadadores con síndrome de Down y autismo son homenajeados
Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda- Periodista de Oriente Noticias
Con aplausos, emoción y orgullo, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, rindió un emotivo homenaje a dos verdaderos campeones: Juan David Monsalve y Sebastián Osma, nadadores santandereanos que dejaron en alto el nombre del departamento en el Campeonato Mundial de Natación Virtus, celebrado en Tailandia.

Juvenal Díaz, Gobernador de Santander, destacó:
“Eso nos hace sentir llenos de orgullo y nos motiva para seguir apoyando el deporte en Santander. Ver la alegría de ellos y de sus padres es muy satisfactorio. Es un mensaje de motivación para todos los jóvenes del departamento: si se quiere, se puede. Ellos tienen una limitación, pero una voluntad grandísima, y nos dan un ejemplo que esperamos seguir apoyando con muchos talentos como ellos.”
Zona Franca de Cúcuta: nueva imagen, amplias proyecciones y oportunidades para Norte de Santander – Canal TRO
Ambos deportistas, quienes enfrentan condiciones como el síndrome de Down y el autismo, demostraron que no hay límites cuando hay disciplina, pasión y entrega. Juan David y Sebastián regresaron con dos medallas de plata y una de bronce, un logro fruto de años de esfuerzo, constancia y amor por la natación.
Juan David Monsalve, nadador, dijo:
“A mí me gusta ganar y trabajar más fuerte. Mi sueño es alcanzar la meta que tengo en mente, y ahora todo es posible.”
Por su parte, Sebastián Osma aseguró:
“Todo esto ha sido un sueño. Jamás pensé que tendría la oportunidad de competir a nivel internacional, pero llegó el momento. Tarde o temprano, las cosas llegan a su debido tiempo.”
Para sus padres, no hay mayor orgullo que verlos superar barreras y alcanzar metas que parecían imposibles.
Inés Ardila, madre de Juan David, expresó:
“Que nunca hay impedimentos ni barreras, y él lo demostró en este mundial. Queremos mostrar que estos chicos tienen grandes capacidades y lo han demostrado, representando a Santander y a Colombia.”
Ahora, con la mirada puesta en los Juegos Nacionales, Juan David y Sebastián se preparan para seguir nadando hacia nuevos sueños. Porque para ellos, rendirse nunca ha sido una opción.




