Lo que debía ser una noche de música este 6 de agosto, terminó en caos. Durante el concierto de Damas Gratis en el Movistar Arena, en Bogotá, se registraron violentos disturbios entre hinchas de fútbol que dejaron un saldo de un muerto y al menos cinco heridos con armas blancas.
#Noticia | 🔴 Trágico desenlace del concierto de Damas Gratis en Bogotá: el pasado 6 de agosto mientras la agrupación argentina se presentaba en la ciudad, el evento se convirtió en una batalla campal.
— Canal TRO (@CanalTRO) August 7, 2025
Usuarios en redes sociales documentaron el caos, donde personas se… pic.twitter.com/P17CPSPvLV
Testigos y videos en redes sociales muestran cómo grupos de personas, algunos con armas cortopunzantes, forzaron el ingreso de una de las puertas. Una vez dentro, se enfrentaron con sillas y cuchillos, generando pánico entre los asistentes. La seguridad privada fue superada y la Policía ingresó para evacuar y suspender el concierto.
El fallecido fue identificado como Sergio Blanco, de 30 años, padre de una niña y miembro de la barra Guardia Albirroja Sur de Santa Fe. Según su familia, nunca alcanzó a entrar al concierto: al intentar huir de las agresiones, cruzó la calle 63 y fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. Denuncian que la Policía no prestó ayuda inmediata.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, confirmó que los organizadores no pidieron presencia policial previa, a pesar de advertencias sobre posibles enfrentamientos entre barras. La seguridad estuvo a cargo de vigilancia privada y los filtros de ingreso serán revisados.
El alcalde Carlos Fernando Galán convocó una reunión urgente para esclarecer responsabilidades, mientras el Distrito anunció que no otorgará nuevos permisos a eventos de este tipo hasta reforzar los protocolos de seguridad. Asimismo, continúa la investigación sobre la muerte de Blanco y los disturbios ocurridos.