El homicidio de un ganadero en Coromoro, Santander, fue confirmado por las autoridades luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Rubí El Casas en zona rural del municipio, tras haber sido reportado como desaparecido desde finales de enero.
Las autoridades confirmaron el homicidio de un reconocido ganadero del municipio de Coromoro, Santander, identificado como Rubí El Casas, quien había sido reportado como desaparecido desde finales de enero.
Redacción: Natalia Martínez – Periodista TRO Digital

De acuerdo con el Departamento de Policía de Santander, el ganadero fue visto por última vez el 31 de enero de 2026 en la vereda La Mina, mientras realizaba actividades propias de su labor comercial. Tras conocerse su desaparición, se activaron labores de búsqueda e investigación en coordinación con el GAULA, la Sijín, unidades de inteligencia y el Ejército Nacional.
Hallazgo del cuerpo
El 1 de febrero, la comunidad reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de Coromoro, específicamente en inmediaciones de la vereda El Guadual, a orillas de una vía que conecta con el centro poblado de Pueblo Viejo.
Unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que el cuerpo correspondía al ganadero desaparecido, quien presentaba lesiones por arma de fuego. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.
Recompensa y líneas habilitadas
Desde la Gobernación de Santander se mantiene vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de integrantes de grupos armados organizados que operan en el departamento, la cual está siendo evaluada en el marco de un consejo de seguridad interinstitucional.
#Noticia🔴 | La Gobernación de Santander anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el homicidio del ganadero Rubiel Cáceres, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en zona rural del municipio de Coromoro el pasado 1 de febrero.
— Canal TRO (@CanalTRO) February 2, 2026
Cabe… pic.twitter.com/5VPucoeAgS
Las autoridades reiteraron que la ciudadanía puede suministrar información de manera confidencial a través de las líneas 123 de la Policía Nacional, 165 del GAULA, 147 del GAULA del Ejército y la línea contra el crimen 314 358 7212. Se garantizará absoluta reserva.
La Policía Nacional expresó su respaldo a la comunidad de Coromoro y aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.





