Fue capturado alemán en Piedecuesta, responsable de herir a 47 personas en una escuela.
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Este lunes se confirmó la captura de Georg Riess, acusado de perpetrar el 17 de septiembre de 2009, un ataque armado contra el Carolinum-Gymnasium en Ansbach (Baviera), utilizando bombas molotov, cuchillos, martillos y otros elementos contundentes.

A causa del ataque, hubo al menos 47 personas heridas, 12 de ellas de gravedad, entre las cuales se encontraban menores de edad.
Le puede interesar:
En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol y en coordinación con la BKA de Alemania, hizo efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano Georg Riess, quien se había escapado recientemente de una clínica psiquiátrica de su país. Así lo informó el director general de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernando Triana Beltrán por medio de su red social X.
¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗔𝗟𝗘𝗠𝗔́𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗜𝗥𝗜𝗢́ 𝗔 𝟰𝟳 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗨𝗡𝗔 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔! En Piedecuesta (Santander), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, a través de la Oficina Central Nacional de @INTERPOL_HQ y en… pic.twitter.com/HeS4p7LjQG
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 8, 2025
Las investigaciones revelaron una planificación detallada del atentado, evidenciada mediante cartas y un “testamento” fechado el 11 de septiembre de 2009, resumiendo su motivación con la frase: “La escuela debe pagar”.
En 2010 fue condenado a nueve años de régimen juvenil y medida de internamiento psiquiátrico indefinido por un trastorno mental grave. Pero, en agosto pasado, se escapó de la clínica, huyó a Brasil y de allí a Bucaramanga.