la Policía Nacional mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alonsito y Porvenir de Cúcuta, capturó a seis personas integrantes del grupo delincuencial “Los Mexicanos”, responsables de varios delitos, entre ellos, extorsión especialmente a comerciantes.
Redacción: Ligia Bejarano – Periodista de Oriente Noticias

También le puede interesar: https://canaltro.com/cucuta-descongestiona-carceles-mas-de-250-reclusos-fueron-trasladados-del-centro-urbano/
Durante los operativos la autoridad capturó a Lizandro Jiménez, Wilfer Jaimes, Doyan Pedroza, Anderson Ovalles, María Vera y Danan Vera, además de un menor de edad, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y tráfico de estupefacientes.
Es importante destacar que Lizandro Jiménez, había sido indiciado por porte ilegal de armas en 2022. De los capturados, 5 son de nacionalidad colombiana y 1 es de nacionalidad extranjera.
Según el Coronel Libardo Fabio Ojeda, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,
“Estas personas pertenecerían a la banda delincuencial Los Mexicanos, contra quienes se está desarrollando un proceso operacional permanente y continuo, fueron presentadas ante un juez e control de garantías quien legalizó su captura, fueron cobijados con medida de aseguramiento y están en centro carcelario”.
Durante los allanamientos, se incautaron 6 armas de fuego, entre ellas 1 subametralladora, 2 pistolas, 1 revólver y 2 armas traumáticas. Además, se incautó 1 granada de fragmentación, 1 supresor de sonido y 117 cartuchos de diferente calibre. También se encontraron proveedores, estupefacientes y 9 celulares.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Con la incautación de las armas de fuego, se pretende realizar cotejos balísticos para esclarecer algunos hechos de homicidios. Esta operación policial es un golpe significativo contra la estructura criminal de “Los Mexicanos” y busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, señaló Ojeda.
Esta es considerada una red criminal, que junto a los AK47, serían los responsables de múltiples delitos que están azotando actualmente a los habitantes de la capital nortesantandereana.