Redacción: Dayana Ramírez – Periodista TRO Digital
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmaron este domingo que han recibido amenazas en su contra, luego del ataque registrado en la capital vallecaucana el pasado 21 de agosto.

Ambos mandatarios aseguraron que cuentan con el respaldo de la Fuerza Pública y que se están adelantando los análisis de inteligencia necesarios para evitar un posible atentado. Según información preliminar, las amenazas provendrían de disidencias de las Farc con presencia en el occidente del país.
“Agradezco a la inteligencia del Ejército y la Policía que me protegen. La seguridad de los vallecaucanos es mi prioridad. Seguiré firme en la lucha contra la delincuencia con la ayuda de Dios, de la ley y de las autoridades”, manifestó la gobernadora Toro.
Agradezco a la inteligencia del @COL_EJERCITO y de la @PoliciaColombia que me protegen.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) August 24, 2025
La seguridad de los vallecaucanos es mi prioridad, seguiré firme, trabajando y cumpliendo con mi compromiso por Cali y el Valle.
Seguiré firme en la lucha contra la delincuencia con la… https://t.co/6kh1smoftJ
Por su parte, el alcalde Eder señaló que la amenaza es seria, pero ratificó su confianza en el Ejército y la Policía. “No tengo miedo porque confío en la Fuerza Pública. Estos sinvergüenzas nos quieren devolver a la década de los ochenta, cuando se asesinaba a gobernantes y se ponían bombas indiscriminadamente”, advirtió.
En Cali, la respuesta a la violencia es la unidad. Hoy elevamos una plegaria por nuestra ciudad, por Colombia y por quienes hoy viven las consecuencias del terrorismo.
— Alejandro Eder (@alejoeder) August 25, 2025
Esta luz es símbolo de esperanza y unión. A las familias de las víctimas, a nuestra Fuerza Pública, a los… pic.twitter.com/Sl2SdMToTQ
Las amenazas han generado reacciones de rechazo desde distintos sectores, que hicieron un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro para reforzar las medidas de seguridad y brindar toda la protección necesaria a los dirigentes.