Fin de semana violento en Cúcuta: tres muertos y doce heridos en hechos armados.

En las últimas horas, se reportaron múltiples hechos de violencia en Cúcuta y su área metropolitana.

Por: Diego Quintero – Periodista TRO Digital.

Un fin de semana marcado por la violencia se registró en Cúcuta y su área metropolitana, donde al menos tres personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas en diferentes ataques armados y hechos delincuenciales que mantienen en alerta a las autoridades locales. 

Le Puede Interesar:

Los reportes oficiales señalan que los hechos ocurrieron en barrios como El Zulia, Sevilla, San Miguel, Ospina Pérez, Virgilio Barco y San Gerardo, donde hombres armados protagonizaron balaceras, atentados e intentos de hurto que dejaron varias víctimas. 

Foto: Imagen de Referencia

Entre los casos más graves, la Policía Metropolitana informó que en un establecimiento del barrio Ospina Pérez dos personas fueron atacadas con arma de fuego, lo que dejó un muerto y un herido de gravedad. Asimismo, en la zona de Sevilla se registró un ataque que dejó como saldo dos personas lesionadas. 

En otro hecho, en el barrio San Miguel, un hombre fue baleado en medio de un intento de robo.

“La comunidad está atemorizada, no sabemos en qué momento pueden ocurrir estos ataques. Necesitamos más seguridad en las calles”, expresó un habitante que presenció uno de los hechos violentos. 

De igual manera, un joven con signos de tortura fue hallado en el barrio San Gerardo. Según las autoridades, habría sido trasladado desde territorio venezolano y abandonado en el área metropolitana de Cúcuta. 

Le Puede Interesar: Parques más limpios y seguros: así trabaja el escuadrón de guardaparques en Bucaramanga

El balance final entregado por la Policía Metropolitana da cuenta de tres fallecidos y doce heridos en este fin de semana. 

“Estamos desplegando todas las capacidades institucionales para dar con los responsables de estos hechos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, indicó un vocero de la institución. 

Los hechos violentos se producen en medio de una creciente preocupación por la inseguridad en Cúcuta y municipios vecinos. Organizaciones sociales y la misma ciudadanía han reiterado el llamado a las autoridades nacionales y locales para implementar medidas más efectivas frente a la ola de violencia que azota la región fronteriza.

Deja un comentario