La mujer de 29 años fue hallada sin vida, con signos de estrangulamiento y mordeduras en zona boscosa del municipio de Lebrija. Su feminicida fue capturado el pasado 22 de Agosto en San Alberto, Cesar
Redacción: Sofía Valentina Correa Rueda – Periodista de Oriente Noticias
En la mañana del 5 de abril un estremecedor hallazgo se registró en zona boscosa conocida como el basurero, del barrio el paraíso, en el municipio de Lebrija. Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Ana María Ruíz Quintero, una mujer de 29 años oriunda de girón.

Su cuerpo presentaba signos de violencia física y sexual, los cuales fueron confirmados en el más reciente reporte de la fiscalía:
“la victima fue hallada desnuda con claros signos de estrangulamiento y mordeduras en sus genitales, rostro, cuerpo y evidenciaba un alto grado de violencia. informes de medicina legal evidenciaron que la víctima había fallecido producto de asfixia mecánica”.
Las primeras hipótesis que entregaron testigos del lugar, aseguran haber visto a Ana maría durante la madrugada del mismo día en compañía de dos hombres cerca del lugar donde más tarde fue hallada. También se conoció una fotografía en la que se observa a la joven caminando junto a un hombre que la sujetaba firmemente de la muñeca, lo cual podría indicar que estaba siendo obligada a acompañarlo.

Unidades del cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cuerpo y durante meses recopilaron las pruebas para identificar a los responsables de este crimen, que causó consternación entre los habitantes del municipio. El 22 de agosto, la policía capturó a Javier Martínez Vargas, señalado responsable del crimen atroz, en un operativo realizado en San Alberto, Cesar.

En las últimas horas, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Martínez por los delitos de femicidio y acto sexual violento, ambos agravados. El procesado no aceptó los cargos y mientras avanzan las audiencias deberá permanecer en la cárcel.
Le puede interesar: https://canaltro.com/por-presuntos-actos-sexuales-con-una-menor-de-edad-procuraduria-emitio-cargos-a-profesor-en-bucaramanga/