Redacción: Dayana Ramírez – Periodista TRO Digital
El 10 de mayo de 1993 Nancy Pinilla ingresó al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, su permanencia en la institución envió un mensaje de servicio para todos los sectores, estuvo allí por cerca de 30 años.
Sus familiares la describen como una mujer comprometida, servicial y amorosa. “Fue la primera mujer bombero en Santander y una de las pioneras en Colombia que rompió las barreras y abrió camino para muchas mujeres en esta profesión. Fue también madre, esposa y hermana, dedicada siempre a su hogar y al amor por los suyos. Se destacó como líder comunitaria, cercana a la gente, comprometida con servir y tender la mano donde más se necesitaba”, expresó su sobrino, Luis Eduardo Pinilla.

También, apoyó las actividades que desempeñaba la Junta de Acción Comunal en su barrio San Cristóbal en el Norte de Bucaramanga. A través de las redes sociales de la institución destacaron el legado de Nancy y enviaron un mensaje de condolencias a todos sus familiares.
Le puede interesar: Peluditos en Adopción: el aplicativo digital para adoptar perros y gatos rescatados – Canal TRO
“Su compromiso, valentía y entrega serán siempre recordados por quienes tuvimos el honor de compartir con ella esta labor”, expresó la institución en un mensaje de condolencia, en el que además elevaron oraciones por su eterno descanso y enviaron un mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos.
Hace tres años, nuestro Sistema Informativo Oriente Noticias tuvo la oportunidad de acompañar una de sus jornadas y recorrer cada lugar de la ciudad. Reviva la entrevista aquí: