Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, seguirá en prisión tras la negativa de la Corte Suprema de Justicia a una nueva tutela presentada por su defensa. Con esta decisión, el alto tribunal mantiene en firme la condena de cinco años y tres meses de cárcel impuesta por los daños ocasionados en 2019 a una estación de TransMilenio en Bogotá.

El fallo, emitido por la Sala de Casación Laboral y firmado por el magistrado Iván Mauricio Lenis, responsabiliza a Barrera de los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte e instigación a delinquir con fines terroristas. Según el alto tribunal, la publicación de los hechos en redes sociales contribuyó a generar temor y desorden.
#Noticia | 🔴 La Corte Suprema de Justicia negó nuevamente la tutela que presentó Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia', que buscaba desvincularla del delito de terrorismo por el cual fue condenada a pagar más de 5 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal… pic.twitter.com/oD8qCfNoeJ
— Canal TRO (@CanalTRO) July 16, 2025
Además de la pena privativa de la libertad, la influenciadora deberá pagar una multa equivalente a 492 salarios mínimos y no podrá ejercer cargos públicos ni actividades como creadora de contenido durante ese mismo tiempo. La Corte también señaló que la aceptación de cargos fue voluntaria y no puede ser revertida. Por ahora, Epa Colombia permanece en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Le puede interesar: