Juez impone pena tras atraco cometido a joyería en julio de 2024, con ladrones vestidos como policías y mensajeros.
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Un juez Décimo Penal condenó a nueve de once procesados a 11 años de prisión por robo millonario a joyería Franco, ubicada en la carrera 17C con calle 56 de Bucaramanga.

Fue un atraco planificado, donde los delincuentes perpetraron un atraco en la joyería Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza. Dos hombres vestidos con uniformes de policías desarmaron y golpearon al vigilante, y amenazaron con armas a los empleados. Mientras que, un tercer delincuente vestido como mensajero de empresa de envíos y su cómplice, ingresaron, saltaron vitrinas y llenaron costales con joyas. Para luego huir con rumbo desconocido.
Le puede interesar:
Debido al hecho, se impulsó un operativo policial. La Sijín recopiló más de 50 videos y comparó 12 huellas dactilares encontradas en la escena.
“Vamos a ser contundentes con estos delincuentes, ya que los tenemos previamente individualizados” indicaron las autoridades.
Meses después, en noviembre de 2024, la Fiscalía judicializó a diez presuntos integrantes de ‘Los Kilates‘, acusados de sustraer las joyas con un valor de más de 1.600 millones. La sentencia recayó sobre Humberto Vargas, Jesica Valenzuela, José Gómez, Jonathan Martínez, Lino Zárate, Ángel Gabriel Díaz, Diego Rubiano y Hugo Sánchez.

También le podría interesar: Más de 2.000 alumnos de Floridablanca contarán con simulacros y material exclusivo para el Icfes
Todos deberán cumplir una pena principal de 133 meses y 10 días de prisión, tras ser declarados coautores responsables, a título de dolo, de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, de acuerdo con lo establecido en los artículos 239 y 240 del Código Penal.