Condena de 17 años para hombre por intento de feminicidio: atacó a su exnovia en un bus

Un juez de Bucaramanga condenó a un hombre por intento de feminicidio, los hechos ocurrieron en abril de 2025.

Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.

En abril, Darcy Betsabeth Romero, de 23 años, fue atacada por su expareja mientras viajaba en un bus de transporte público que circulaba por la carrera 15, entre calles 35 y 36.

Darcy fue agredida con un arma cortopunzante, que le causó al menos nueve heridas, cuatro de ellas de gravedad en el cuello. Sin embargo, debido a la intervención de pasajeros y la rápida acción de la policía, fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, donde recibió atención médica oportuna y logró sobrevivir. El agresor habría sido capturado en flagrancia.

Le puede interesar:

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima habría terminado su relación de dos años con el agresor a causa de un ciclo de violencia física, emocional y sexual. Finalmente, meses después, un juez de Bucaramanga condenó al agresor a 17 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además, Natalia Escobar, investigadora del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, señaló:

“Las secuelas físicas y psicológicas que deja una tentativa de feminicidio también deben ser muy tenidas en cuenta para acompañar a estas mujeres y evitar que sus vidas sigan estando en peligro. Nunca debemos dejar sola a una mujer víctima de violencia, sino rodearla con el apoyo de la sociedad y el Estado“.

Sin embargo, solo en Santander se han documentado 26 casos fatales y 19 en grado de tentativa , de acuerdo con el Observatorio Feminicidios Colombia.

Deja un comentario