Autoridades nacionales en trabajo conjunto con EE. UU. permitió incautar más de 3 millones de dólares falsos.
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
En Bucaramanga, la Policía Nacional en coordinación con el Servicio Secreto de EE. UU. capturó a un integrante de una organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico internacional de dólares falsos.

Este sujeto operaba a través de la empresa fachada ” DINOCASH”, con la cual afectaba la economía y buscaba expandir su red delictiva más allá de fronteras colombianas.
𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) September 5, 2025
𝐄𝐄. 𝐔𝐔. 𝐏𝐄𝐑𝐌𝐈𝐓𝐈Ó 𝐈𝐍𝐂𝐀𝐔𝐓𝐀𝐑 𝐌Á𝐒 𝐃𝐄 𝟑,𝟕 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐃Ó𝐋𝐀𝐑𝐄𝐒 𝐅𝐀𝐋𝐒𝐎𝐒
En Bucaramanga, nuestra @PoliciaColombia en coordinación con el Servicio Secreto de EE. UU. capturó a un integrante de una… pic.twitter.com/YtPRDHIvUD
Durantes la investigación se incautaron más de USD 3,7 millones de dólares falsos en 12 eventos distintos. Según el Ministro de Defensa Pedro Sánchez.
“Estos billetes iban a ser enviados hacia Panamá, Costa Rica y República Dominicana usando empresas de mensajería privada” aseguró Sánchez.
Le puede interesar:
Con esta operación se reafirma que Colombia es un aliado confiable en la lucha contra el crimen organizado trasnacional. Además, las autoridades confirman su compromiso con cooperación internacional y toda la capacidad de la Fuerza Pública para proteger la seguridad del país.
La investigación continúa para establecer el papel de otros posibles integrantes de la red y definir el futuro judicial del capturado.