Colombia en el Mundial 2026 ya tiene definido su camino tras el sorteo realizado en Washington. La Selección conoció a sus rivales del Grupo K y las sedes donde jugará la fase de grupos. Será un torneo histórico con 48 equipos y tres países anfitriones.
El debut de Colombia será ante Uzbekistán, que por primera vez compite en un Mundial.
Por José Luis García, periodista de TRO Digital.

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 realizado en Washington definió el camino de las selecciones que integrarán la Copa del Mundo, que por primera vez se realizará con 48 equipos, un cambio histórico que marca un antes y un después en el máximo torneo del fútbol.
El certamen, que se jugará entre junio y julio del próximo año, será el más grande a nivel deportivo, logístico y competitivo, con tres países compartiendo organización y con una fase de grupos que abre un abanico inédito de posibilidades.
En este escenario, la Selección Colombia conoció a sus rivales del Grupo K, una zona que reúne debutantes, equipos de confederaciones diversas y una potencia europea que llega como candidata.

Colombia iniciará su participación enfrentando a Uzbekistán, y será la primera vez en la historia que ambas selecciones se enfrenten en un partido oficial. El equipo asiático, en pleno crecimiento y con una generación que viene destacando en torneos juveniles, será el primer termómetro de la Tricolor en un Mundial que no concede margen para la duda desde el inicio.
En el segundo partido, Colombia se medirá al ganador del repechaje intercontinental que disputarán República del Congo, Nueva Caledonia y Jamaica. El cupo se definirá en marzo de 2026, cuando estas selecciones disputen el partido que otorgará el último boleto hacia la Copa del Mundo. Tres estilos distintos potencia africana, disciplina oceánica o velocidad caribeña obligarán al cuerpo técnico a preparar diferentes escenarios de análisis.
La fase de grupos cerrará ante Portugal, uno de los equipos más fuertes del torneo y protagonista permanente en la escena internacional. Será, sobre el papel, el duelo más exigente de la zona y podría tener un peso clave en la clasificación.
Las sedes: Colombia jugará en Estados Unidos y México
Durante la fase de grupos, la Selección Colombia disputará sus compromisos en dos países anfitriones, lo que implicará importantes desplazamientos y ajustes climáticos:
- Estados Unidos: Houston, Atlanta y Miami
- México: Ciudad de México y Guadalajara





