Autoridades de Policía y Ejército reforzarán los controles en los principales ejes viales para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los viajeros.
Un estimado de 65.000 vehículos transitará por las vías de Norte de Santander durante el puente festivo del 18 de noviembre, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento.

Durante este puente festivo, las autoridades proyectan la movilización de aproximadamente 65.000 vehículos por los principales corredores viales de Norte de Santander. La Policía de Tránsito y el Ejército Nacional implementarán operativos de control en rutas como Cúcuta–Pamplona–Bucaramanga y Cúcuta–El Zulia–Ocaña.
El coronel Juan Carlos Carreño Arbeláez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, indicó a La FM que se instalarán puestos de control en puntos estratégicos, entre ellos el peaje del sector Los Acacios y otros tramos en las vías hacia Pamplona, Ocaña y El Zulia. De acuerdo con el oficial, los operativos buscan prevenir accidentes asociados a la imprudencia de los conductores. “Durante los operativos siempre se suele detectar a conductores borrachos, siendo esta una de las causas de accidentes de tránsito”, señaló.
Le puede interesar
Los controles también incluyen la aplicación del plan radar para vigilar la velocidad de los vehículos. Además, se restringirá la circulación de carga pesada superior a 3.4 toneladas desde el sábado 15 de noviembre entre las 6:00 a.m. y 3:00 p.m., y el lunes 17 de noviembre desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. en las vías Cúcuta–Pamplona–Bucaramanga y Cúcuta–El Zulia–Ocaña.
En paralelo, la Segunda División del Ejército ha desplegado unidades en Santander, Norte de Santander y sur del Cesar, con la instalación de puestos de control en vías principales y secundarias, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el plan éxodo.
El coronel Carreño agregó que las autoridades esperan un puente festivo sin cierres ni congestiones.
“Se aspira un puente festivo normal (…) pero en especial evitar accidentes de tránsito y ante todo evitar pérdidas humanas”, dijo.





