Operativo policial rescata a menor de 16 años explotada en estudio webcam de Villa del Rosario.
Por Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Carolina Montero Rangel, ciudadana venezolana, fue capturada por la Policía tras ser señalada de los delitos de trata de personas y pornografía con menor de edad. La mujer se desempeñaba como administradora de un estudio webcam ubicado en un apartamento del municipio de Villa del Rosario, donde una adolescente de 16 años era explotada sexualmente.

La captura de Montero Rangel se concretó mediante una diligencia de registro y allanamiento ejecutada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Cúcuta. En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Comisaría de Familia.
El operativo, liderado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), no solo logró la captura de la presunta responsable. Sino también el rescate inmediato de la víctima menor de edad, quien había sido sometida a condiciones de explotación y degradación.
Según información de fuentes judiciales, en el establecimiento intervenido la adolescente era obligada a crear contenido sexual de diversas formas. El cual posteriormente era distribuido a través de plataformas digitales. Las autoridades consideran que se trata de un caso grave de instrumentalización de menores con fines lucrativos.
Le puede interesar
Durante el procedimiento, los uniformados lograron incautar elementos claves para la investigación: tres teléfonos celulares, siete discos duros y un DVR. Todo este material será analizado como prueba en el curso del proceso judicial.
“Estos son los delitos que más estamos afectando con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, estas penas son muy fuertes, así que esta mujer que se atrevió a instrumentalizar menores de edad se está enfrentando a penas que no tienen sufragados penales” afirmó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Además, enfatizó la gravedad de las penas contempladas para los responsables de trata de personas. Y explotación sexual de menores son severas y no admiten beneficios de excarcelación.
La menor rescatada fue puesta bajo la protección de las autoridades competentes, mientras continúa el proceso de investigación que busca establecer si existen más víctimas o personas involucradas en esta red de explotación sexual.





