Capturados 10 integrantes de la banda ‘Los de la M’: dedicados a la extorsión en Barrancabermeja

Al parecer, este grupo estaría vinculado con los homicidios de dos empleados de un taller de motocicletas ocurridos los días 3 y 7 de junio del 2025 en el Distrito Especial.

Redacción: Dayana Ramírez – Periodista TRO Digital.

En un operativo realizado por el Departamento de Policía del Magdalena Medio fueron capturados por orden judicial y en flagrancia alias ‘Mami’, ‘Modo avión’, ‘Marly’, ‘Pimienta’, ‘Peñate’, ‘Brayan’, ‘Pereira’, ‘Jacsury’, ‘Danny’ y ‘Erika’, quienes son señalados por delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Según las autoridades, los capturados eran los responsables de realizar cobros extorsivos a comerciantes del Distrito Especial con amenazas directas, disparos contra fachadas y luego incinerarles los establecimientos comerciales para intimidar a las víctimas.

Exigían sumas entre los 25 y 100 millones de pesos afectando gravemente el gremio de comerciantes del puerto petrolero.

Todos los señalados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

Le puede interesar: Bucaramanga garantiza más de 4 mil millones para el cuidado animal – Canal TRO

Deja un comentario