Cámaras capturan a uno de los presuntos ladrones que dejó sin energía a un colegio en Villa del Rosario

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que varios hombres ingresaron a una institución educativa para hurtar elementos y extraer parte del cableado eléctrico. Las autoridades ya capturaron a uno de los presuntos implicados.

Redacción: Natalia Montañez – Periodista TRO Digital

Las autoridades avanzan en la investigación de los robos que afectaron al colegio Presbítero Álvaro Suárez, sede Divino Niño, en Villa del Rosario.

El caso cobró relevancia luego de que cámaras de seguridad registraran a varios hombres mientras sustraían elementos de la institución y causaban daños en el sistema eléctrico del plantel.

Como resultado de las investigaciones, las autoridades identificaron y capturaron a uno de los presuntos responsables.

Los robos dejaron varios salones sin energía

Según la denuncia presentada por la comunidad educativa, tres hombres ingresaron al colegio durante el fin de semana y se llevaron diferentes elementos utilizados en las actividades académicas y de mantenimiento.

Entre los objetos hurtados figuran libros, ventiladores, productos de aseo, fumigadoras, mangueras, baldes y una bicicleta.

Además, los responsables arrancaron cerca de 30 metros de cable de cobre y otros componentes eléctricos.

Por esta razón, cinco de los ocho salones de la sede quedaron sin servicio de energía.

Léase también: Agresiones contra periodistas en elecciones aumentaron 227% en Colombia, alerta la FLIP

Las cámaras registraron el hurto

Las grabaciones de seguridad se convirtieron en una pieza clave para el avance del caso.

En uno de los videos se observa a un hombre sobre el techo de la institución mientras corta parte del cableado eléctrico para extraer el cobre.

Asimismo, las imágenes muestran a otro individuo colaborando en el retiro del material.

Posteriormente, la comunidad compartió los videos en redes sociales, situación que ayudó a fortalecer las labores investigativas.

Capturaron a uno de los sospechosos

Las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos implicados.

Aunque inicialmente lo detuvieron por otro hecho, los investigadores lo vinculan ahora con los robos registrados en el plantel educativo.

Durante las diligencias, los uniformados también recuperaron la bicicleta que había sido hurtada durante los hechos.

Buscan a otros dos presuntos responsables

Mientras avanza el proceso judicial, las autoridades continúan trabajando para ubicar a los demás involucrados.

De acuerdo con información preliminar, los investigadores ya identificaron a otros dos hombres que habrían participado en los robos.

Por ahora, la Policía mantiene las labores de búsqueda con el objetivo de esclarecer completamente el caso y judicializar a todos los responsables.

Deja un comentario