En el marco de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana Bonita y Segura” y el plan “Una Navidad con Propósito”, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logró la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y extorsión, en el municipio de Piedecuesta.

Los capturados, quienes se autodenominaban como “El Señor de la J”, habrían participado horas antes en un ataque con arma de fuego contra dos personas, quienes resultaron lesionadas en hechos ocurridos en el barrio Girardot de la ciudad de Bucaramanga.
Durante el procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego, una motocicleta y panfletos extorsivos, los cuales estarían dirigidos al sector comercio del barrio Girardot, generando intimidación y zozobra entre los comerciantes del sector.

Es de anotar que a los capturados les registran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto y receptación, lo que evidencia su reincidencia en actividades delictivas.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos que se les atribuyen.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o actividad delictiva a través de la línea 165 del GAULA, la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212, garantizando absoluta reserva.





