Captura de alias Pescori y alias Lucho en Bucaramanga: cabecillas de “Los Claverianos”

La captura de alias Pescori y alias Lucho en Bucaramanga dejó al descubierto nuevas acciones de la Policía Metropolitana para desarticular a “Los Claverianos”, una estructura que opera en el barrio José Antonio Galán y que estaría vinculada a homicidios y porte ilegal de armas en la ciudad.

Captura de alias “Pescori”

En el sector 5 de Enero del asentamiento humano José Antonio Galán, uniformados detuvieron a Jefferson David Cárcamo Jaimes, de 35 años, conocido como alias “Pescori”.

  • Las autoridades lo buscaban por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
  • Según la investigación, coordinaba actividades delictivas dentro de la estructura “Los Claverianos”.

Captura de alias “Lucho” o “El Gomelo”

En una segunda acción policial, realizada en el sector Gallineral, fue detenido Diego Armando Rojas Vergel, alias “Lucho” o “El Gomelo”.

  • Es señalado como uno de los líderes de “Los Claverianos”.
  • Durante el operativo, se incautó una pistola con cinco cartuchos.
  • Registra antecedentes por concierto para delinquir, porte ilegal de armas (en dos ocasiones) y vínculos con grupos armados ilegales del Sur de Bolívar.
  • Ha estado recluido en las cárceles de Valledupar, Aguachica, Cúcuta, Espinal y Palogordo.

Investigación y judicialización

Ambos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que los presentará ante un juez de Control de Garantías para avanzar en el proceso de judicialización.

Contexto sobre el grupo “Los Claverianos”

Esta estructura delincuencial tiene presencia en el barrio José Antonio Galán y sectores aledaños. Las autoridades han reforzado los operativos para desarticular sus finanzas, capturar sus cabecillas y reducir los hechos violentos asociados al grupo.

Deja un comentario