Redacción: Diego Suárez – Periodista Oriente Noticias
La respuesta entre los 14 y 28 años en San Gil para participar en las elecciones del Consejo Municipal de Juventud superó las expectativas que tenían las autoridades. Luego del cierre de las inscripciones este fin de semana se presentaron oficialmente 17 listas, siete más que en 2021.

Para el registrador local, Óscar Mauricio Bautista, las inquietudes de esta población frente a temas políticos permite creer que existe un cambio en la mentalidad y el surgimiento de nuevos liderazgos en la región.
“Aumentamos la participación en más del 50 por ciento, en el 2021 se inscribieron 10 listas y este año fueron 17 con un total de 102 personas que aspiran empezar a transformar las políticas que deben fortalecerse para este sector de la población”, señaló el funcionario.
Le puede interesar:
Este incremento de aspirantes obedece, según las autoridades, a un trabajo más articulado entre la Alcaldía, la Registraduría y los colegios, ya que en esta oportunidad se efectuaron reuniones de socialización en instituciones educativas como San José de Guanentá, Luis Camacho Rueda, La Presentación, San Vicente de Paul e incluso con los aprendices del Sena.

Aspectos como la educación, la cultura y el deporte fueron comunes entre los candidatos. Sin embargo, el tema de la salud mental adquirió fuerza entre los participantes en los próximos comicios del 19 de octubre. Todos coincidieron en que es un aspecto fundamental en el desarrollo de niños y jóvenes en el municipio.