Autoridades unen fuerzas contra la extorsión en Barrancabermeja

En un paso decisivo para combatir la extorsión que aqueja a los comerciantes de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander ha destinado 10 millones de pesos adicionales, elevando la recompensa a 20 millones de pesos para aquellos que proporcionen información vital para capturar a los culpables.

“Nos comprometemos a realizar pago de recompensa para la persona que acompañe a denunciar suministrando información, se recompensará hasta 20 millones de pesos”, afirmó El Mayor General Óscar Eduardo Hernández Durán, Secretario del Interior de Santander.

La meta primordial es fortalecer la seguridad local y promover la convivencia pacífica, con un enfoque especial en la reducción de los delitos de homicidio y extorsión.

En el marco de esta estrategia integral, se coordinarán esfuerzos entre el Gaula de la Policía Nacional, el Gaula Militar de la Quinta Brigada y el componente de investigación judicial del CTI de la Fiscalía General de la Nación. La llegada del Cuerpo Élite Antiextorsión y Secuestro (CEAES) potenciará los procedimientos de investigación judicial en Barrancabermeja.

Por su parte, Eduardo Ramírez Alipio, subsecretario de Seguridad Distrital, destacó la voluntad de la Gobernación de Santander para trabajar de manera conjunta y así devolver la tranquilidad a cada rincón de Barrancabermeja. Reducir los delitos que afectan la seguridad y el bienestar de los habitantes, como el homicidio, el hurto y la extorsión, es una prioridad compartida.

“Seguimos trabajando de la mano, para recuperar la tranquilidad de nuestro distrito, este es el camino que necesitamos transitar para que los resultados se sigan materializando“ Expresó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Ramírez.

Deja un comentario

Más noticias