Aumentan casos de secuestro en el Catatumbo, Norte de Santander

Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital

Tres secuestros se presentaron el pasado fin de semana en Norte de Santander, en la noche del viernes Fernando Arévalo y su hijo Luis Fernando Arévalo, fueron bajados del vehículo en el que iban mientras pasaban por la vía Aguachica, Cesar, donde fueron abordados por dos hombres armados.

Actualmente, las autoridades informaron que el padre ya había sido liberado, mientras que su hijo Luis Arévalo, continúa retenido. Ante esta situación, Nelson Arévalo, líder y defensor de derechos humanos, expresó: “Muy lamentable lo que esta sucediendo a una familia ocañera, la familia Arévalo, nuevamente han secuestrado a dos de sus miembros, padre e hijo, gente trabajadora, humilde, campesinos, que solo han trabajado en su vida, no han hecho daño”.

Por otro lado, el tercer secuestro se presentó en zona rural de Teorema, en el corregimiento de San Pablo. La víctima, se trataría del ingeniero José Luis Reyes, quien realizaba obras civiles en esta zona cuando fue abordado y hasta el momento es desconocido los motivos de su retención.

El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, se pronunció sobre los hechos de los últimos días: “Rechazamos que este tipo de prácticas se sigan presentando en la región, de esta forma no se construye paz, hacemos una llamada a los actores armados al respeto a la vida y para que se dé la pronta liberación de estas dos personas, esperamos que no se sigan presentando en el territorio, ya que violan todo tipo de derechos, especialmente el Derecho Internacional Humanitario”. Afirmó el mandatario

Las autoridades ya se encuentran realizando las labores de búsqueda para dar con la ubicación de estas personas.

Deja un comentario