Asesinado joven en Bucaramanga por posible ajuste de cuentas

0

Redacción TRO Digital

En un aparente ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas, Óscar Daniel Robayo Silva, de 31 años, fue asesinado a tiros en Bucaramanga. El incidente también dejó a dos personas heridas.

El violento suceso ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. del viernes 5 de julio en la carrera 34 con calle 51, en el sector de Cabecera del Llano. Robayo Silva llegó al lugar en un Mazda con placas IRP-094, acompañado por Laura Camila Cuadros Niño, de 24 años, y Haldayr Arturo Turizo Velandia, de 25 años.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las víctimas estaban dentro del automóvil cuando dos hombres en una moto se acercaron. El acompañante del motociclista sacó un arma y disparó contra los ocupantes del vehículo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, informó que recibieron una llamada alertando sobre los disparos. Al llegar al lugar, encontraron a Robayo Silva muerto y a los otros dos ocupantes heridos, quienes fueron llevados a un hospital.

Durante la inspección del vehículo, los investigadores de la Sijin encontraron 61 bolsas herméticas con drogas, principalmente tusi y cocaína, además de una pistola traumática con sus cartuchos. Este hallazgo apoya la teoría de un ajuste de cuentas.

«Presuntamente, estos hechos están relacionados con un ajuste de cuentas por el delito de porte de estupefacientes, ya que la víctima había sido capturada anteriormente por varias conductas delictivas. Durante la inspección del vehículo, se encontraron sustancias psicoactivas, presuntamente tussi (2CB)», agregó el vocero de la Policía.», agregó el portavoz de la Policía.

Óscar Daniel Robayo Silva tenía cinco registros en las bases de datos policiales. Tres de ellos por lesiones personales (en 2014, 2019 y 2020), uno por tráfico de drogas (2023) y otro por porte de armas (2018).

El cuerpo de Robayo Silva se encuentra en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, a la espera de ser entregado a sus familiares. Según la Policía, los dos heridos están en condición estable.

Este caso resalta el problema del tráfico de drogas y la violencia asociada en Bucaramanga, destacando la necesidad de abordar estos problemas con medidas efectivas de seguridad y justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *