Tras varios días de audiencias, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Adrianis Esther González Garavito, Antonio José Felipe Lanchez, Karina Michellys Criado Pumarejo, Jhony José Rodríguez Castillo y Orlando José Cabrera Méndez.
Están señalados de participar en el intento de hurto registrado el pasado 29 de noviembre en una joyería del centro comercial Cuarta Etapa de Bucaramanga.
Redacción: Juan Jacobo Lozano – Periodista Oriente Noticias

Según la Fiscalía, los procesados habrían intentado llevarse joyas avaluadas en 900 millones de pesos.
A los cinco capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado y coautoría.
También se les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Estos cargos podrían representar penas entre 33 y 50 años de prisión. Para el juez del caso, se trató de una acción planificada con participación conjunta, lo que representa un riesgo para la comunidad.
La Fiscalía envió a la cárcel a un sexto capturado: el subintendente Richard José Sierra Bravo, quien, según la investigación, habría colaborado con la banda “Los Costeños” para facilitar la ejecución del hurto. La Fiscalía indicó que otros tres policías estarían igualmente involucrados.
El hecho dejó dos personas fallecidas: uno de los presuntos delincuentes y el intendente Fredy Francisco Leal Briceño. Las autoridades identificaron al hombre que murió durante el intercambio de disparos como Víctor Manuel Martínez Suárez, alias El Viejo, de 73 años, señalado de coordinar el ingreso armado al centro comercial.





