Redacción: Danna Valentina Camacho – Periodista Oriente Noticias
En una amplia operación militar desarrollada en el municipio de Calamar, Guaviare, las Fuerzas Militares lograron neutralizar a 25 integrantes de las disidencias del frente de ‘Iván Mordisco’.
Fuente: Tomada Ejercito Nacional
Durante los combates, que se extendieron por 72 horas, se confirmó la recuperación de tres menores de edad. Dos entregas voluntarias y una captura, además de la incautación de 23 fusiles, cinco ametralladoras, tres morteros y más de 120 artefactos explosivos.
El Ministerio de Defensa informó que los disidentes pertenecían a las subestructuras ‘Martín Villa’ y ‘Armando Ríos’. Responsables de ataques a la población civil y a la fuerza pública. Asimismo, las autoridades destacaron que esta ofensiva representa un golpe significativo contra las estructuras ilegales que operan en el sur del país.
Le puede interesar: ¿En qué casos puede ser embargada una pensión en Colombia? Esto dice la ley
Durante la presentación de los resultados, el comandante de las Fuerzas Militares, general Francisco Cubides, agradeció la colaboración de la comunidad e informó que en los últimos meses se han pagado más de $5.800 millones en recompensas a ciudadanos que suministraron información clave sobre la ubicación de los grupos armados.
Fuente: Tomada Ejercito Nacional
Finalmente, el alto mando militar confirmó que continuará el despliegue de tropas en el Guaviare ante la presencia de más de 120 integrantes del frente, señalados de controlar rutas del narcotráfico hacia Venezuela y Brasil. Y a su vez, insistieron en que los recientes operativos fortalecen el control territorial y reducen el poder financiero de las disidencias.





