Delincuentes habrían retirado GPS de los vehículos y podrían estar en la frontera.
Redacción: Edward Pinilla – Periodista Oriente Noticias
Un robo que parece sacado de una película de acción ocurrió en zona rural de Piedecuesta. En el parqueadero El Guamo, ubicado en la vereda Colorados, lote Villa Paola, presuntos delincuentes se llevaron dos cabezotes de tractomulas marca Kenworth, uno verde beige y el otro rojo ladrillo.
De acuerdo con el testimonio del vigilante del lugar, dos hombres llegaron cerca de las 8:00 de la noche en un vehículo gris. Argumentaron “estar varados” y solicitaron permiso para parquear hasta la mañana siguiente.
Le puede interesar: El café ya es ley: Colombia lo declara su bebida nacional y respalda a miles de caficultores – Canal TRO
Luego de acceder al pedido, el vigilante fue sorprendido cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego —al parecer una pistola—, lo encerró en el cuarto de vigilancia y lo amordazó. Posteriormente, le habrían hecho ingerir una sustancia desconocida, tras lo cual perdió la conciencia.
El robo se descubrió cerca de las 3:55 de la madrugada, cuando otro trabajador del lugar, llegó al parqueadero y encontró el portón entreabierto. Al no recibir respuesta del vigilante, ingresó y lo halló encerrado. Inmediatamente alertó a la Policía Nacional a través de la línea 123.

El sistema de videovigilancia del lugar también fue alterado: los ladrones se llevaron el DVR, dejando sin registro las cámaras de seguridad. Sin embargo, a través de reportes de monitoreo externo, se logró establecer que los camiones fueron vistos hacia las 11:30 p. m. circulando por la avenida González Valencia, en sentido sur-norte. Más tarde, a las 2:30 a. m., uno de los vehículos fue avistado en Alto de Pamplona abasteciendo combustible.
Ambos cabezotes contaban con GPS, pero estos fueron removidos por los delincuentes, lo que impidió su rastreo. Según el propietario, las unidades están aseguradas bajo póliza todo riesgo.
Las autoridades ya adelantan labores investigativas para establecer el paradero de los vehículos, ante la sospecha de que podrían haber sido llevados hacia zona de frontera entre Cúcuta y Arauca.
Le puede interesar: