En febrero de 2025, 53 personas pertenecientes la Asociación de Pescadores Fedepesan, fueron desplazadas de Barrancabermeja debido a amenazas de grupos armados. Hoy, gracias al acompañamiento institucional, regresan a casa.
Redacción: Daniela Leal– TRO Digital
Tras mes y medio de asistencia humanitaria en Bucaramanga, los integrantes de 26 núcleos familiares, regresan de manera segura a sus territorios con acompañamiento de la Gobernación de Santander y los municipios involucrados.

Según Carlos Santander, director de Atención a Víctimas, las familias fueron trasladadas en un operativo coordinado que incluyó transporte seguro y alimentación durante el trayecto.
Además, recibieron ayudas en especie en su lugar de origen para facilitar la recuperación de sus actividades cotidianas y su reintegración a la comunidad.
El acompañamiento institucional priorizó a los niños, adultos mayores y mujeres, garantizando condiciones de seguridad y protección durante el retorno.
La Gobernación de Santander destacó que la coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios es clave para brindar soluciones efectivas a las víctimas del desplazamiento forzado.