Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda – Periodista Oriente Noticias
La Alcaldía de Bucaramanga ordenó el cierre de dos bares en la zona rosa, tras comprobar que excedían los límites de ruido permitidos, establecidos en la Resolución 627 de 2006. Los operativos se extendieron a Cuadra Play, donde también se realizaron controles integrales de seguridad y legalidad.

Durante las inspecciones técnicas, se evidenció que ambos establecimientos superaban los niveles máximos de decibeles, tanto en horario diurno como nocturno. Las mediciones registraron más de 60 decibeles, lo que derivó en el sellamiento inmediato de los locales por incumplir la normativa ambiental.
Juan José Rangel, químico ambiental de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, explicó: “Uno de los bares incumplió los límites durante el horario diurno, y el otro, durante el horario nocturno. Recordamos que los valores máximos permitidos por la resolución son de 70 decibeles en el día y 60 en la noche”.
Le puede interesar: Dos tractomulas fueron robadas en parqueadero de Piedecuesta (canaltro.com)
Además del control de ruido, los operativos en Cuadra Play incluyeron la verificación de antecedentes judiciales, revisión de documentación legal, inspección de vehículos y motocicletas, así como la validación del cumplimiento de licencias de funcionamiento y normas sanitarias.
Por su parte, Gildardo Rayo, secretario del Interior, señaló: “Buscamos proteger tanto la vida como el patrimonio de los ciudadanos. También hemos cerrado establecimientos que no contaban con la documentación requerida. Nuestro objetivo es hacer cumplir la ley y proteger los derechos de quienes viven y visitan esta zona de entretenimiento”.
En lo que va del año, la Secretaría del Interior ha realizado más de 25 operativos conjuntos en sectores de rumba de Bucaramanga, en coordinación con la Policía Nacional, Migración Colombia, la Dirección de Tránsito y otras entidades municipales.
Le puede interesar: