Redacción: Daneris Maritza Cueto – Periodista Oriente Noticias
Alias ‘Richard’ presunto cabecilla de una estructura delincuencial que operaba en Piedecuesta, Santander, fue capturado junto a varios de sus cómplices en una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación tras diez días de arduo trabajo investigativo.

Durante seis meses, alias ‘Richard’ operó en su municipio donde reclutó a cerca de 10 personas, en su mayoría desertores de otros grupos armados para conformar su propia banda. Pagaba entre 800 mil y un millón de pesos mensuales a cada integrante para que se encargaran de cobrar extorsiones a comerciantes de la zona, además de participar en actividades relacionadas con el tráfico local de estupefacientes y al menos cinco homicidios.

Le puede interesar: Cierran dos bares en Bucaramanga por exceso de ruido – Canal TRO
Entre los capturados se encuentra alias ‘Orejas’ originario de Floridablanca, quien sería uno de los presuntos sicarios responsables del asesinato de Emiro Díaz, propietario de un local de bicicletas, ocurrido el pasado 28 de junio. A Emiro Díaz, la banda le exigía entre 500 mil y 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Los delincuentes fueron ubicados en zona rural de Piedecuesta, donde se logró su detención y la desarticulación.
Le puede interesar: