Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital
La capital santandereana fue seleccionada por el Ministerio del Deporte para albergar la fase final de los Juegos Intercolegiados Nacionales, que reunirá a más de mil atletas escolares entre los 12 y 17 años de diferentes instituciones educativas del país.
El encuentro deportivo se desarrollará del 24 de noviembre al 15 de diciembre, con competencias en cinco modalidades deportivas: tenis de mesa, paraatletismo, judo, natación y porrismo. Los escenarios deportivos que albergarán las competencias incluyen el Coliseo Edmundo Luna, el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, el Coliseo Colegio Fundación UIS, las Piscinas Olímpicas Alfonso López y el Coliseo Vicente Díaz.
Así mismo, el calendario de competencias detalla las fechas específicas para cada disciplina: tenis de mesa del 24 al 30 de noviembre, paraatletismo del 9 al 13 de diciembre, judo del 9 al 12 de diciembre, natación del 9 al 12 de diciembre y porrismo del 11 al 13 de diciembre.
Por otro lado, los deportistas competirán por medallas y la posibilidad de integrar la delegación colombiana para los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares, que también se realizarán en Bucaramanga en diciembre. Cada atleta representará a su institución educativa y departamento de origen.